El Centro de Recepción del Puerto ha sido el escenario para la firma de un convenio de colaboración en esta entidad y el Economato Resurgir para ayudar a las familias necesitadas de Huelva
Alberto Santana como presidente de la Autoridad Portuaria y Antonio Gómez Esquivel como Presidente de Resurgir han firmado esta renovación del Convenio que desde hace años viene prestando ayuda al Economato Social
El Puerto colabora y ayuda a lo largo de todo el año a 276 entidades provinciales a financiar sus respectivos proyectos pero. «Yo creo que tenemos un cariño muy especial al Economato Resurgir”. “El puerto tiene que estar ahí porque aparte del trabajo tan importante que hace es un tipo de economato donde se cuida el trato con la persona desfavorecida que no llega a fin de mes”. “Este formato el ciudadano va a comprar y elige el producto, un producto muy económico, y esa persona se siente muy satisfecha de poder comprar a su elección y de acuerdo con sus necesidades y no recibir lo que en otras entidades les facilitan. Estamos muy cercanos a Resurgir y el Puerto de Huelva seguirá colaborando con ellos.”
Antonio Gómez como Presidente de Resurgir agradeció esta colaboración del Puerto “porque es muy importante ya que va destinado a atender a las familias desfavorecidas, que va en aumento por desgracia, por lo que es importante que las administraciones os sigan ayudando para poder seguir atendiendo y acompañando a las familias.” El voluntariado escucha a las familias, las atiende y las acompaña en esos momentos tan difíciles que se viven en nuestra sociedad.”
Gómez valoró que «en el mes de diciembre, en La Navidad, todo el mundo es más solidario y más bueno y siempre aumenta un poquito más el número de familias y las aportaciones de las entidades. Hay centros escolares que hacen una recolecta de alimentos y eso lo aportamos a los usuarios con menos recursos. Huelva es solidaria, en cuanto se toca la campana acude inmediatamente.” “Lo que sí ha cambiado mucho es el perfil de la familia, ahora son personas que están trabajando pero no llegan a final de mes. Están trabajando pero no llegan».
“Es necesario que desde las administraciones se nos ayude para poder transmitir a esas familias el cariño y el respeto de la dignidad, y acompañarlas para que se sientan bien y se sientan escuchadas y atendidas. Eso representa para el equipo de voluntario la mayor satisfacción. Recibimos mucho más que podemos ofrecer en nuestro trabajo, pero para ello tenemos que contar con la administración, es importante. Gracias a El Puerto de Huelva, porque nos acompañan en este barco que permite ayudar a las familias más indefensas.”










